El primer viaje con el que estreno «Mi Síndrome Viajero» no ha podido ser con mejor tiempo y con mejor compañía. Un viaje a Oporto en el que he disfrutado muchísimo gracias a una ciudad que me ha sorprendido a cada paso (y cada cuesta). Esta ciudad me ha recordado mucho a otras con un estilo de vida similar como Barcelona o Berlín, con rincones por descubrir a cada paso y con un gran ambiente para toda clase de público, muy alternativo, que iréis descubriendo conmigo durante esta serie de posts.

img_6110

Jardín del Palacio de Cristal

Oporto se divide en dos zonas, diferenciadas claramente gracias al Río Duero. En la orilla norte se encuentra Oporto, con sus muchos monumentos e historia, y justo enfrente, en la orilla sur, Vilanova De Gaia, famosa por sus bodegas de vino de Oporto. Y como puente conector más famoso se encuentra el Puente Luis I.

14

Puente Luis I desde Vilanova De Gaia

Entre los lugares más emblemáticos visitados se puedo nombrar la Sé de Oporto (Catedral), la Torre e Iglesia de los Clérigos con sus impresionantes vistas aéreas de la ciudad, la librería Lello, famosa por la inspiración de J.K. Rowling en ella para sus libros de Harry Potter, el mercado de Bolhao conocido por la sensanción de comprar en épocas pasadas o la bodega Cockburn´s con sus catas de vino de Oporto.

mapa-2

Zonas de Oporto

Aprovechando su cercanía, fuimos en un viaje de ida y vuelta en tren durante el mismo día a la cercana ciudad de Guimaraes,  otro lujo para la vista. Esta ciudad a 50 km al noreste de Oporto triunfa como visita obligada con su centro histórico medieval protegido por la UNESCO. Asimismo también destaca por su castillo, con su torreón central del siglo X.

captura

Oporto y Guimaraes

A continuación muestro los detalles principales del viaje, así como la organización principal de este, dividido por días:

Duración: 4 días. 5 – 9 Octubre (último día salida muy temprano).

Compañero/s de viaje: Marta, compañera preferida de viaje/vida y su hermano, Mario, que se encuentra allí este año de Erasmus.

Modo de llegada: Vuelo de ida y vuelta Madrid Barajas- Oporto con Ryanair por 40 euros ida y vuelta. Viajamos desde Cádiz por lo que a Madrid hemos llegado vía bus nocturno a la ida (25€) y volvemos en el tren Alvia a la vuelta (44,15€).

Alojamiento: Gracias a que Mario está allí de Erasmus, hemos podido alojarnos en su casa con el ahorro económico que ello conlleva. La casa se encontraba muy bien situada, muy cercana a los palacios del Jardín de Cristal de Oporto y a escasa distancia del centro.

img_6025

Estadio Do Dragao (Oporto)

Día 1: Llegada + Freetour cultural/artístico + Ribeira

Día 2: Guimaraes + Rinconcitos de Oporto

Día 3: Centro histórico + Estadio Do Dragao

Día 4: Ribeira + Visita Bodegas