Llegaba el momento de dejar de lado el norte del país y poner rumbo al sur en busca de esas playas paradisíacas vistas en mil y una fotos en cualquier búsqueda rápida por internet. Aquellas fotos que pasan por tu mente una y otra vez mientras trabajas y tu imaginación vuela deseosa de cambiar el teclado y el ratón por un coco con pajita. Empezábamos por la pequeña península de Railay, en Krabi, una zona de playas con peñascos montañosos saliendo del agua e ideal para la escalada.
Contenidos
- [ Que ver y hacer en Railay en un día ] Como llegar y principales playas
- ¿Qué islas son mejores para visitar en Tailandia durante los meses de julio y agosto?
- Como llegar a Ao Nang desde el Aeropuerto de Krabi
- Donde alojarse en Ao Nang (Krabi), nuestra base de operaciones
- Como ir desde Ao Nang a Railay
- Donde dormir en Railay
- Playa Oeste o Hat Railay West
- Playa Este o Hat Railay East
- Como llegar al Viewpoint de Railay
- Hat Phra Nang o la «playa de los penes de madera»
- Disfrutando del atardecer y del coco con pajita
[ Que ver y hacer en Railay en un día ] Como llegar y principales playas
¿Qué islas son mejores para visitar en Tailandia durante los meses de julio y agosto?
En cuanto a la búsqueda de playa y sol se pueden encontrar dos zonas diferenciadas: la Costa del Andamán, que comprende Krabi y Phuket, y las islas del Bajo Golfo de Tailandia, siendo estas Ko Tao, Ko Samui y Koh Pha-Ngan. De mayo a octubre, nuestro caso, es preferible en cuanto tiempo atmosférico visitar la segunda zona, ya que debido a que es época de monzones el tiempo se encuentra inestable en la primera. Sin embargo, no pudimos dejar de lado de ver esta zona aunque el agua no fuera tan cristalina, asumiendo el riesgo de que podríamos no llegar a ver mucho si la lluvia nos acompañaba en todo momento y el mar estaba revuelto. A las islas del Bajo Golfo las visitaríamos días más tarde.
Una de nuestras fotos favoritas del viaje. Un amigo muy curioso en Railay
Como llegar a Ao Nang desde el Aeropuerto de Krabi
Lo bueno de haber viajado en avión tan temprano desde Chiang Mai es que pudimos aprovechar por completo el día. Desde el Aeropuerto de Krabi (1) tomamos una furgoneta/taxi con más visitantes (100 baths/persona) que nos dejó en nuestro hotel en Ao Nang. Una playa revuelta e impracticable para el baño durante los meses que fuimos pero que sirve de base perfecta para realizar excursiones, y más cuando se dispone de poco tiempo. La ciudad de Krabi es la otra opción. Desde ambas bases hay una gran cantidad de ofertas de excursiones a diferentes islas, nosotros por falta de más tiempo, decidimos realizar sólo dos de ellas, Railay y Ko Phi Phi al día siguiente.
Donde alojarse en Ao Nang (Krabi), nuestra base de operaciones
En cualquier hotel es posible coger estas excursiones, además de en cualquiera de las numerosas agencias que hay en la calle. Por supuesto, preguntad en varias y regatead. Nuestro hotel, Anawin Bungalows (2), estaba bien situado y cumplió sin más, aunque si podéis intentad coger alguno con piscina. El precio fue 1500 baths/40€/2 noches/total.
Anawin Bungalows, nuestro alojamiento en Ao Nang
Como ir desde Ao Nang a Railay
Aún temprano, salimos en busca de la Cooperativa de Barcas (3) para comprar tickets para llegar hasta Railay, sólo accesible desde mar. Está se encuentra justo en el cruce entre la calle de nuestro hotel y el paseo marítimo. Ao Nang no tiene perdida, siendo muy fácil ir desde aquí a Railay. Nos hicimos con unos tickets de ida y vuelta por 200 baths/persona en longtail, las barcas de cola larga típicas de Tailandia y sus ya comentadas fotos. Desde allí nos subieron a una furgoneta y nos llevaron a un embarcadero desde el cual cogimos un longtail con más turistas. En 20 minutos de viaje revuelto con agua salpicando y viento pegando, llegamos a la primera de las playas de Railay.
Lugar donde compramos los tickets para Railay
Precios de excursiones desde Ao Nang
Donde dormir en Railay
Es posible alojarse en Railay, sin embargo, además de ser más caro, sólo merece la pena si se dispone de más tiempo debido a su inaccesibilidad desde tierra. En los meses de buen tiempo, el lugar tiene que ser una gozada, con hoteles exclusivos y muchos resorts con un gran ambiente. En esas circunstancias no lo hubiéramos dudado. Uno de los alojamientos deluxe más conocidos es el «Railay Bay Resort & Spa», situado en la playa oeste de la península.
El lugar con precios más económicos se encuentra en Tonsai Beach, una playa considerada mochilera al norte de la playa Oeste, sin embargo con la marea llena el camino que conecta ambas es puede llegar a ser inaccesible. Aunque sin duda sería una muy buena opción para dormir barato en Railay.
Llegando a Railay en Long Tail
Playa Oeste o Hat Railay West
Y por fin, tras meses esperando, pusimos nuestros pies sobre la arena. La primera parada sería Hat Railay West o Playa Oeste de Railay (4). Las formaciones rocosas de los extremos de la playa nos dejaron las primeras fotos para el recuerdo. A esa hora la marea estaba llena y aprovechamos para pasear de extremo a extremo. El agua estaba revuelta y preferimos seguir andando y recorrer toda la península.El tiempo, aunque nublado, nos respetaría.
Playa Oeste o Hat Railay West
- Camino de bares hasta la playa este
- Hay monos por todo el lugar
Totalmente casual y desprevenido (lo juro por Snoopy)
Playa Este o Hat Railay East
Atravesamos por un camino de tiendas, bares y restaurantes que quedaba en mitad de la primera playa y llegamos hasta la Hat Railay East o Playa Este (5). Como tal, no es una playa, y es la menos vistosa. Un camino de piedra la atraviesa por completo hasta el extremo sur, donde vimos los primeros escaladores. Y es que, además de por sus playas, Railay es famosa por ser un lugar ideal para escaladores, tanto principiantes como expertos, debido a sus altas y empinadas paredes en la roca. Tenéis muchas escuelas que lo ofrecen.
Playa Este o Hat Railay East
Como llegar al Viewpoint de Railay
Desde esta última hay otro camino que conecta con la siguiente. A mitad de camino, señalizado, se encuentra la subida al Viewpoint (6) para descubrir Railay desde las alturas. El camino es empinado y hay medio que escalar con una cuerda. Nosotros lo hicimos por no perdérnoslo, pero nos costó y sudamos como nunca, eso sí, las vistas nos dejaron alucinando. Desde arriba también se puede llegar a un pequeño lago, Sa Phra Nang o Princess Lagoon, pero la zona estaba húmeda y decidimos no intentarlo.
Railay Viewpoint
Hat Phra Nang o la «playa de los penes de madera»
Bajamos y continuamos hasta la playa más bonita de todas con diferencia, Hat Phra Nang (7). Más que playa es una pequeña cala con acantilados kársticos, cuevas y formaciones rocosas de fondo saliendo del mar. Una pasada. Eso sí, atestada de gente por metro cuadrado.
Hat Phra Nang
En su extremo sur se encuentra la cueva más surrealista que posiblemente vea nunca, Tham Phra Nang (8). En ella se pueden apreciar falos de madera de todos los estilos, tamaños y colores. Los pescadores de la zona los realizan y depositan como ofrenda a una princesa india que murió ahogada para tener una buena faena en la mar. Alguno que otro se aproximaba mucho al de Nacho Vidal. Por cositas como estas merece tanto la pena viajar.
A la derecha Papá Penito con sus dos hijos encima, Penecín y Penecito
Sesión de tuppersex tailandesa
Disfrutando del atardecer y del coco con pajita
Ya tarde, volvimos al camino entre las dos primeras playas y comimos algo en uno de los muchos restaurantes primo hermanos unos de otros. Precios elevados para lo que ofrecen en muchos casos. Y de postre, nos fuimos hasta la playa oeste donde habíamos llegado y nos compramos un coco que disfrutamos como si no hubiera un mañana (¡ni 2€!). La playa con la marea vacía y una luz cerca del atardecer nos terminó por rematar el día.
Siempre fue muy lista Marta, tenía un gran coco
Cogimos desde allí el bote de vuelta, y fuimos andando hasta el hotel. Para cenar fuimos hasta uno de los muchos restaurantes que hay en Ao Nang. Todos caros e iguales, por tratarse de un punto de anclaje tan turístico, con personas constantemente invitándote a entrar al suyo. Refrescos y dos pizzas por 370 baths en la hora feliz de uno de ellos. Not bad.
Nuestra cena en Ao Nang
Railay nos había encantando. Al día siguiente teníamos excursión con una empresa de las muchas que hay hasta Ko Phi Phi y algunas de sus islas cercanas, entre ellas la que da acceso a la famosa Maya Beach, conocida por la película La Playa de Leonardo Di Caprio. Sin embargo, el tiempo nos cambió los planes. Tailandia es un constante desafío de cambios de última hora y adversidades, y por eso mismo, nos encanta. ¿Nos acompañas al siguiente día?
[ Todos los posts de nuestro viaje a Tailandia ]
Tailandia. Julio-Agosto 2017. Organización y planificación
Día 1-2: Bangkok. Wat Pho + Chinatown + Wat Phra Kaew y Gran Palacio
Día 3: Sukhothai. Parque histórico
Día 4-5: Chiang Mai. Sunday Walking Street + Elephant Nature Park + Night Bazaar
Día 6: Chiang Mai. Principales Templos + Museo Popular Lanna + Maya Shopping Center
Día 9-10-11: Parque Nacional de Khao Sok. Safari Nocturno + Cheow Lan Lake Overnight Tour
Día 12-13: Koh Tao. Nangyuan Island + Snorkel + Bautismo de Buceo
Deja tu comentario