Pasear por Nueva York es una sensación constante de estar sumergido dentro de un set de rodaje. De la infinidad de veces que hemos visto la ciudad a través de nuestro televisor en series o películas, andar por sus calles por primera vez hace que incluso resulte familiar.

Y es que gracias a la magia del cine, lugares como Central Park, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad son como de la familia. En este post os dejamos un largo listado de lugares de películas y series que han tenido como escenarios o inspiración sitios de la Gran Manzana.

Os incluimos también un mapa con todos los lugares de los que iremos hablando, de modo que podáis tenerlo y visitar los que más os gusten. Por supuesto recomendamos que podáis ver cuanto más mejor, para iros con todo muy fresco en la memoria.

Sin más, acompáñanos por una ruta de cine…¡Acción!

Películas rodadas en Nueva York

Si hiciéramos una lista con todos los largometrajes rodados en Nueva York no acabaríamos nunca. Es increíble todo lo que la ciudad le ha dado al cine desde el comienzo de sus días, siendo un destino de película. Os dejamos las que creemos son más populares y mejor se han conservado en la memoria.

Cazafantasmas (1984) y Cazafantasmas II (1989)

No hay mayor icono ochentero en el cine que Los Cazafantasmas. Cuatro amigos que lo dan todo para proteger Nueva York de fenómenos paranormales. Sobre todas las localizaciones de esta película destaca sin lugar a dudas la famosa estación de bomberos Hook & Ladder 8, en el barrio de TriBeCa, que sirvió de base a los cazafantasmas durante sus películas filmadas en New York. Es un lugar de peregrinaje para todos los fans, con dibujos en la propia acera. La dirección exacta es 14 N Moore St.

Base de los Cazanfantasmas. Estacion de bomberos

Base de los Cazanfantasmas, en TriBeCa

El segundo lugar mítico es el edificio en el que tiene Dana su apartamento. El desenlace de la primera película sucede en su terraza superior. Este edificio se encuentre en el Upper West Side, justo en el perímetro de Central Park, por lo que su terraza puede apreciarse totalmente bien desde abajo. La dirección es 55 Central Park West.

Edificio Cazafantasmas de Central Park. Escenario de cine

Edificio de los Cazafantasmas junto a Central Park

Otros lugares muy reconocidos son la Biblioteca Pública de Nueva York, el Lincoln Center, la Universidad de Columbia o Washigton Square. Una lista interminable. ¡Sí o sí tenéis que ver al menos la primera de las películas antes de viajar a Nueva York!

Ghost. Más allá del amor (1990)

¿Quién no ha imitado alguna vez entre risas esa escena tan especial entre Patrick Swayze y Demi Moore amasando el barro mientras tatareaba Unchained Melody? Pues bien, el apartamento que aparece en la película se encuentra en el SoHo, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Por suerte, pasearse por este y ver la fachada principal es totalmente gratis. En particular, el piso se encuentra en el número 102 de Prince Street.

Edificio película Ghost, en el Soho

Fachada del edificio de la película Ghost

Solo en Casa 2 (1992)

Las travesuras de Kevin McAllister, interpretado por el desdichado Macaulay Culkin, son todo un clásico de los 90. También llamada «Mi pobre angelito» en Sudamérica. A nosotros particularmente nos encantan las dos entregas, aunque la segunda tiene un carisma especial por tener como telón de fondo Nueva York. La historia transcurre en época navideña, la misma en la que nosotros visitamos la ciudad.

Con su Polaroid, en una de la escenas, el joven Kevin fotografía la fachada del Radio City Music Hall, famoso por el espectáculo navideño de las Rockettes que sucede cada año en estas fechas. Igualmente hay otra escena muy cerquita, al final de la película, donde se reencuentra con su madre frente al enorme árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Localizaciones Solo en Casa 2 en nueva york

Radio City Hall. Comparativa película y nuestro viaje

Hay otro momento en el que se ve al protagonista frente a un Papa Noel con unas piernas zancudas. Esto ocurre frente al Empire Diner, un restaurante de época en el barrio de Chelsea, que aún sigue abierto y que también aparecería en otras películas como seguiremos viendo más abajo.

Ruta rodaje de peliculas y series

Empire Diner, en el barrio de Chelsea

Durante su estancia en la ciudad, tirando de la tarjeta del padre, Kevin se aloja en el imponente Hotel Plaza, escenario de multitud de películas y que se encuentra en la esquina sureste de Central Park. Como dato cuanto menos curioso, Donald Trump realiza un cameo durante una de las escenas en el interior del hall. Dentro del parque también podemos ver la pista de patinaje de Wollman Rink o la fuente de Bethesda. La película también nos deja otras localizaciones de Central Park junto a la mujer de las palomas, como el pequeño Gapstow Bridge.

Central Park, frente a la fuente Bethesda

Central Park, frente a la fuente Bethesda

Al sur de Manhattan, en Battery Park, el joven observaba a lo lejos la Estatua de la Libertad. En el propio distrito financiero había otra escena que nos llevaba a las Torres Gemelas, escena que fue eliminada en sus distribuciones más recientes. El protagonista llegaba a subir a una de las dos torres para deleitarse con las vistas, aunque esta terraza nunca estuvo abierto al público.

Joker (2019)

El villano más temido por parte de Batman tuvo una incursión en solitario en el cine muy aclamada, con una interpretación majestuosa por parte de Joaquin Phoenix. Nueva York sirvió para recrear lugares de la ficticia Gotham, la ciudad donde se desarrollan los acontecimientos en el mundo del hombre murciélago. Si hay una escena que ha quedado recordada en la película, esta es sin lugar a dudas la del Joker bajando unas escaleras mientras baila.

¿Qué donde están estas escaleras del Joker? Pues se encuentran en el Bronx, concretamente en 1165 Shakespeare Ave. Si buscáis en Google Maps «Joker Stairs» podéis ver el lugar exacto, que también os dejaremos en el mapa al principio del post.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Esta comedia romántica es uno de los clásicos del género, con escenas mitiquísimas en algunos lugares de la Gran Manzana. Una de las primeras escenas del film transcurre en Washington Square, frente al conocido Arco. Otras escenas no llevan hasta el Aeropuerto JFK o hasta Central Park, con comida en el restaurante Loeb Boathouse incluido.

Pero sin duda, de entre todas ellas, destaca la escena en un restaurante donde Meg Ryan finge un orgasmo. Este lugar se llama Katz’s Delicatessen y aún más de 30 años después este deli mantiene su mismo aspecto. Nosotros tuvimos la suerte de ir y probar su impresionante sandwich de pastrami. Un restaurante totalmente imperdible y muy concurrido tanto por turistas como por neoyorquinos.

Katz's Delicatessen, donde Meg Ryan finge el orgasmo. New York

Katz’s Delicatessen, donde Meg Ryan finge el orgasmo

Soy Leyenda (2007)

Durante esta película, protagonizada por Will Smith y que nos lleva a un futuro bastante negro para la humanidad, podemos ver lugares de Nueva York destruidos o totalmente abandonados como el Puente de Brooklyn, Washington Square, Times Square o el edificio Flatiron.

Aunque sin duda, nos quedamos con la escena en la que el protagonista juega al golf desde la cubierta del Intrepid Sea-Air-Space Museum, un enorme portaaviones de la II Guerra Mundial situado en el muelle 86 del West Side de Manhattan que hoy día funciona como una atracción turística muy frecuentada. Nosotros sólo llegamos a verlo desde fuera, siendo totalmente espectacular por su tamaño gigantesco.

Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007)

Desde el año 2002, en 3 etapas diferentes, se han estrenado un total de 7 títulos del superhéroe más famoso de todos los tiempos, Spider-Man. Un icono puramente neoyorquino. La primera de estas películas fue dirigida por Sam Raimi y estrenada en 2002, siendo todo un boom en la época, con efectos especiales muy conseguidos para el trepamuros. Ya os decimos que uno de los dos es super fan del personaje y hasta se llevo una máscara… Vais a verlo con vuestro propios ojos en algunas de las fotos que os mostramos.

En la primera de las películas, la picadura de la araña tiene lugar mientras visitan la Universidad de Columbia, de la que aparece su fachada principal.  Posteriormente, ya con el traje, tiene lugar una increíble pelea con el Duende Verde durante el desfile de acción de gracias en Times Square. Durante esta batalla rescata a Mary Jane, y acaban en Roof Gardens, unos jardines que se encuentran en la azotea de unos de los edificios del Rockefeller Center. En la web del jardín tenéis más info e imágenes. La batalla final de esta primera película transcurre en Roosevelt Island Tramway, el teleférico junto al puente de Queensboro.

Ruta localizaciones Spider-Man en Nueva York

Escena de Spider-Man en Roof Gardens

Como curiosidad para esta primera entrega, en el verano de 2001, apareció un trailer de la película en el que Spider-Man atrapaba a un helicóptero de asaltantes. El aparato quedaba atrapado en una red extensa entre las torres gemelas. Por razones obvias esta escena fue eliminada del metraje final. Os dejamos el trailer por si queréis echarle un ojo.

 

De la segunda entrega destaca sobremanera la pizzería Joe’s Pizza, situada en el barrio de Greenwich Village, en la que Peter Parker trabaja en ella para sacar un sueldo. El establecimiento original de la película ya no existe, pues se movió unos metros a la izquierda a otro local. Sin embargo, su esencia permanece en el tiempo y sus porciones de pizza son de las mejores de Nueva York.

Un super fan en Joe's Pizza, escenario en Spider-Man 2

Un super fan en Joe’s Pizza, escenario en Spider-Man 2

Y por supuesto no podemos olvidarnos del Flatiron Building, que aparece tanto en estos dos primeras entregas como en la tercera, y que es la sede del periódico Daily Bugle, donde Peter Parker trabaja como fotógrafo.

Flatiron Building, sede del periódico Daily Bugle

Flatiron Building, sede del periódico Daily Bugle

The Amazing Spider-Man (2012) y The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Tras la primera trilogía, el personaje sufrió un reinicio y salieron dos nuevas películas con nuevos actores, aunque sin tanto éxito entre el fandom. De la segunda entrega destaca otra dura batalla en Times Square, esta vez frente al villano Electro, o una imagen en la que el trepamuros se encuentra en la parte superior del MetLife Building.

Aunque si hay un lugar icónico por excelencia para Spider-Man en Nueva York ese es el Puente de Brooklyn. En los cómics, concretamente en The Amazing Spider-Man #121 de 1973, Gwen Stacy, la novia del personaje, muere tras una batalla con el Duende Verde. En la segunda entrega de las películas mencionadas también tiene lugar este suceso, sólo que ocurre en otro lugar. Sin embargo, si que el puente aparece durante la película en varías ocasiones. En una de ellas, Spider-Man le escribe a Gwen la frase «I love you» con telaraña en una de los laterales del puente.

Puente de Brooklyn en The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Puente de Brooklyn en The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Spider-Man: Homecoming (2017)

Los derechos del trepamuros fueron cedidos por parte de Sony a Marvel, lo cual supuso un segundo reinicio del personaje, integrado en el universo de Marvel junto a otros héroes como Iron Man, Thor o el Capitán América. A día de hoy se han estrenado Spider-Man Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de Casa (2019), además de tener protagonismo en otras películas de los Vengadores. De sus películas individuales la segunda transcurre en Europa, por lo que nos deja Nueva York casi inédita.

Pero sí que para la primera entrega hay muchos lugares interesantes que tratar. Sin duda el más reseñable es el Ferry de Staten Island, que conecta Manhattan con Staten Island y que es muy solicitado por turistas por ser gratuito y tener excelentes vistas de la Estatua de la Libertad. Durante la película sucede una pelea que acaba con el ferry partido en dos.

Localización en el Ferry de Staten Island

Localización en el Ferry de Staten Island

Igualmente, también aparece el héroe sobre unas escaleras de incendios de un edificio en Queens, el barrio donde vive junto a su Tia May. Podéis ver el lugar exacto en el mapa superior con todas las localizaciones.

Escenario de Spider-Man: Homecoming en Queens

Escenario de Spider-Man: Homecoming en Queens

Los Vengadores (2012)

La primera de las películas que reunían en escena a personajes de la talla de Iron Man, Viuda Negra, Hulk o Capitán América daba como resultado una cruda batalla en Nueva York al final de la película. La escena que más ha quedado en el recuerdo tiene lugar frente a la fachada principal de la Grand Central Terminal, en la que la cámara rodea a todos los héroes. La Torre Stark, un rascacielos en Manhattan generado por ordenador, y base de Iron Man, nos deja algunas escenas muy chulas del skyline al final de la peli.

Grand Central Terminal. Localizaciones y escenarios de cine en Nueva York

Los Vengadores frente a la Grand Central Terminal

X-Men (2000)

Desde la primera entrega en el año 2000, se han sucedido muchísimas películas que tratan sobre los famosos mutantes de Marvel. Os vamos a hablar sólo de la primera de ellas, y es que el batalla final de esta película transcurre nada más y nada menos que en el interior de la Estatua de la Libertad, con unas escenas memorables en su corona.

Lobezno frente a la Estatua de la Libertad en X-Men (2000)

Lobezno frente a la Estatua de la Libertad en X-Men (2000)

Noche en el Museo (2006)

Esta comedía, que tiene como protagonista principal a Ben Stiller, cuenta la historia de como su personaje consigue trabajo como guarda nocturno en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Por la noche, debido a un encantamiento de uno de los objetos de la colección, todo el museo cobra vida.

Aunque los exteriores del museo que aparecen si que son los originales, el interior es totalmente diferente y fue creado especialmente para la película. Otras escenas de la misma también nos llevan hasta Central Park.

Desayuno con diamantes (1961)

Este clásico del cine tiene como lugar icónico uno de los locales más conocidos de la 5º Avenida, la Joyería Tiffany’s, aún abierta en el mismo lugar más de 50 años después. En una de las escenas, se contempla al personaje interpretado por Audrey Hepburn mirando unas joyas a través de uno de los escaparates Otras escenas de la película también nos llevan a Central Park o a la Biblioteca Pública de Nueva York.

King Kong (1933 y 2005)

El Empire State Building, el edificio más icónico del Skyline de Nueva York, ha sido utilizado en multitud de películas. Sin embargo, si hay un personaje del cine ligado al rascacielos ese no es otro que King Kong, el mono gigante más famoso de la gran pantalla. La primera aparición tuvo lugar en la película de 1933, todo un clásico. Posteriormente también pudimos ver a mono y edificio unidos en el reboot de 2005 llevado a cabo por el director Peter Jackson.

King Kong (1933), en la cima del Empire State Building

King Kong (1933). En la cima del Empire State Building

El lobo de Wall Street (2013)

Esta película basada en hechos reales y protagonizada por Leonardo Di Caprio fue todo un éxito de taquilla. En internet aún perduran los memes del protagonista arrojando fajos de billetes. Como el propio título indica, gran parte de la trama tiene que ver con Wall Street, en el famoso distrito financiero de Nueva York.

En los primeros momentos de la película se puede ver como el personaje llega en bus al distrito, apreciándose al fondo el edificio de la Bolsa de Nueva de York. Durante la misma también aparecen los alrededores de la Torre Trump o un restaurante italiano llamado Rao’s que se encuentra en el East Side.

El film es obra del famoso cineasta Martin Scorsese, con otras películas famosísimas ligadas a la ciudad como Gangs of New York, Taxi Driver o Uno de los Nuestros (The Goodfellas). Imperdibles.

Begin Again (2013)

Siguiendo con las comedías románticas esta es otra de nuestras favoritas, protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knightley. La película trata sobre el amor y la música, dos temas que conectan muy bien y nos dejan una película muy divertida. Una de las escenas por excelencia es cuando el grupo toca bajo el Arco de Washington Square.  También aparecen tocando en pequeños botes en el lago de Central Park y en el propio parque bajo la fuente y terraza Bethesda, tal vez el punto más cinematográfico de toda la zona verde. Igualmente, hay otro momento similar en el metro, en la estación de Board Street con Wall Street.

Érase una vez en América (1984)

Un clásico del cine de mafiosos que transcurre durante principios del siglo XX en tiempos de la Ley Seca, con un Robert De Niro magistral. La escena más recordada tiene lugar en el actual DUMBO, en Brooklyn, en un momento donde se puede ver de fondo el Puente de Manhattan. Hoy día este lugar esta lleno de turistas que buscan una de las fotos más famosas en redes sociales en los últimos tiempos. Para llegar hasta este lugar basta con ir a la esquina entre Water Street y Washington Street.

Puente de Manhattan desde DUMBO

Puente de Manhattan desde DUMBO

Algo para recordar (1993)

Y continuamos con otra comedia romántica rodada en Nueva York, de nuevo con Meg Ryan, acompañada esta vez por Tom Hanks. Aunque aparecen localizaciones como el Hotel Plaza o el Rockefeller Center, el escenario más especial nos lleva hasta la cima del Empire State Building, al final de la película, donde se encuentran por primera vez los protagonistas. Un final mil veces visto gracias a  las reposiciones de esta película en televisión.

Con la muerte en los talones (1959)

Uno de los clásicos de Alfred Hitchcock. El lugar de rodaje más recordado es la escena que transcurre en el interior de la Grand Central Terminal y que nos hará ver como el lugar se ha mantenido prácticamente igual desde el siglo pasado. También aparece de nuevo el Hotel Plaza. Joya del cine.

Men in Black (1997), Men in Black II (2002) y Men in Black III (2012)

Will Smith y Tommy Lee Jones lo dan todo vestidos de negro para proteger a Nueva York de seres alienígenas y extraños que viven por toda la Gran Manzana de forma encubierta. No tenéis de que preocuparos, es pura ciencia-ficción de la buena (o eso queremos pensar). Eso sí, el visionada de sobre todo de las dos primeras películas nos transportan a muchísimos lugares de la ciudad.

Algunos de estos son Battery Park, el Museo Guggenheim o el exterior e interior de la Gran Central Terminal. La base secreta de la organización en todas las películas se encuentra en Hugh.L Carey Tunnel Ventilation Building , en el 504 Battery Pl.

El final de la primera entrega nos lleva hasta el Flushing Meadows Corona Park, al norte de Queens. Allí destaca especialmente la Unisphere, una bola del mundo construida para la Feria Mundial de 1964/65 y que durante la película termina destruida. Este punto se encuentra alejado de Manhattan pero lo visitareis si realizáis la excursión de contrastes de Nueva York.

Flushing Meadows Corona Park, escenario de Men in Black. New York

Flushing Meadows Corona Park, escenario de Men in Black

De igual modo, en la segunda entrega aparece Empire Diner, el restaurante de Chelsea que ya saliera en Solo en Casa 2 años atrás. Esta vez lo terminan de decorar con un OVNI en su parte superior. De la tercera y última entrega podemos destacar el edificio Chrysler  o el parque de atracciones de Coney Island.

La última noche (2002)

Este drama protagonizado por Edward Norton nos traslada hasta el Nueva York justamente posterior al atentado del 11-S, pudiéndose incluso ver la zona cero en una de las escenas. La película cuenta las últimas 24 horas del protagonista antes de entrar en la cárcel por un delito de drogas.

El lugar más icónico nos lleva a Carl Schurz Park, una zona verde para pasear que se encuentra en el Upper East Side con vistas al río. También podemos ver unos instantes el Puente de Manhattan desde la misma perspectiva que Érase una vez en América, anteriormente mencionada. Una muy buena película.

Series rodadas en Nueva York

Si películas había muchísimas que usaban escenarios de la ciudad, de series ya no os queremos ni contar. Os dejamos unas cuantas imprescindibles, así como otras muy cortitas que podréis ver sin problema en poco tiempo.

The night of (2006)

Este drama de 8 episodios de HBO recrea un New York oscuro y algo misterioso, una serie que sin duda recomendamos mucho. No os contaremos nada de la trama para no revelar datos importantes. Algunas localizaciones de esta serie nos llevan hasta el edificio «New York Criminal Court«, el Upper West Side o Chinatown, donde aparece el restaurante Fried Dumplings, un lugar genial para probar delicatessens chinas en el barrio. ¡Estáis tardando en verla!

Friends (1994-2004)

La sitcom por excelencia de los 90. Esa cabecera inolvidable con el tema principal «I´ll be there for you» sonando de fondo. Este grupo de amigos neoyorquinos nos dieron muchos momentos míticos. Por desgracia, aunque toda la trama transcurría en Nueva York, los interiores fueron rodados en Los Ángeles. La fachada principal del apartamento si que es real y se encuentra en el West Village, concretamente es un edificio situado en la esquina entre Bedford Street y Grove Street.

Localización de la serie Friends en New York

Fachada del edificio de Friends

Igualmente, Rachel, personaje llevada a la pantalla por Jennifer Aniston, trabajaba durante un periodo en los grandes almacenes Bloomingdale’s. De igual modo, Ross trabaja como paleontólogo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Como conocí a vuestra madre (2005-2014)

¡Hey chicos, esta es la historia de como intentamos conocer localizaciones de esta serie en Nueva York!. Al igual que Friends, esta magnífica sitcom también fue rodada fuera de Nueva York, aunque toda la trama se desarrolle en la ciudad. Durante la serie nunca revelan la localización exacta del apartamento principal, aunque si que sabemos que se encontraba en el Upper West Side. Durante nuestro viaje a la ciudad paseamos por sus calles y sin duda nos encajaba que lo hicieran allí. Llegaban a hablar incluso de Gray Papaya’s, un local muy famoso de perritos calientes de la zona.

El famoso MacLaren’s, el bar en el que se reúnen los amigos, tampoco existe en la realidad. Lo único que podemos decir es que hay un pub en Manhattan llamado McGee’s que se supone sirvió de inspiración. Durante la serie, la trama transcurre por lugares que nos llevan hasta el Empire State, el Madison Square Garden, Central Park o New Jersey. Aunque nunca rodado en los emplazamientos originales. ¡Adoramos a Ted Mosby!

Daredevil (2015-2018)

Tal vez la mejor serie de superhéroes jamas hecha, con una ambientación y unos actores muy bien escogidos para recrear el tenebroso mundo de este personaje del cómic. La podéis encontrar en Netflix. Este justiciero enmascarado también se encuentra muy ligado a Nueva York, aunque su zona de influencia es el barrio de Hell’s Kitchen, en Manhattan, un barrio con mala fama hace ya bastantes años atrás.

Aunque la trama transcurre en este barrio, la mayoría de escenarios reales fueron tomados de Brooklyn y Williamsburg. Por poner un ejemplo, el frecuentado bar de Josie’s tomó los interiores de Turkey’s Nest Tavern, un pub en el segundo barrio mencionado. Otro lugar que aparece en la serie es Roof Gardens, el mismo jardín sobre el Rockefeller Center del que hablábamos arriba durante la primera película de Spider-Man. De igual manera, la última escena de la primera temporada nos lleva al exterior del Bufete Nelson & Murdock, rodado en la dirección 363 South 4th Street, en Williamsburg también.

Daredevil, localizaciones en Nueva York

Bufete Nelson & Murdock, rodado en Williamsburg

Al igual que este héroe, también hay series que transcurren en el mismo Nueva York con otros personajes Marvel como Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist o The Punisher, todas en Netflix.

Así nos ven (2019)

Otra miniserie de Netflix muy aplaudida por crítica y público. Durante 4 episodios cuenta como unos chicos afroamericanos, menores de edad, son arrestados y juzgados deliberadamente mal tras unas revueltas y un ataque a una persona en Central Park. La serie es sobrecogedora por momentos, y nos lleva a escenarios del propio parque hasta lugares del barrio de Harlem.

Mucha de la trama transcurre en el comisaría de policía 24th Precinct NYPD, con recreaciones de época hechas especialmente para la serie, ya que le comisaría cambió su «look» tiempo después. Otro lugares que aparecen son Coney Island o los bajos de «The Heritage», dos torres que se encuentran en la esquina noreste de Central Park.

Sexo en Nueva York (1998-2004)

Otra de las series más míticas que conciernen a la ciudad. Sarah Jessica Parker da vida a Carrie Bradshaw, donde junto a sus inseparables amigas nos muestran toda clase de tramas centradas en el poder, el dinero, el sexo o el día a día en la ciudad. Además del show televisivo se hicieron dos películas posteriores en 2008 y 2010. Sin duda alguna, el lugar de más peregrinaje de fans se encuentra en el 66 de Perry Street, en el Greenwich Village, donde se encuentra la puerta del apartamento de Carrie.

Apartamento de Carrie en Sexo en Nueva York

Apartamento de Carrie en Sexo en Nueva York

Otro lugar muy visitado es Magnolia’s Bakery, sobretodo el que se encuentra muy cercano al apartamento, pues hay otros por la ciudad. Sus cupcakes hay que probarlos sí o sí. Otra escena muy recordada nos lleva hasta el restaurante The Loeb Boathouse, en pleno Central Park, del que ya hablamos antes en el post. Hay muchísimos mas lugares que aparecen en la serie, si estáis super interesados por que sois los más fans del mundo, no tenéis más que buscar info en la web.

Unorthodox (2020)

Una de las miniseries de Netflix que más ha triunfado en 2020. La historia se centra en una chica que decide abandonar la comunidad judía jasídica en la que reside, para irse con lo puesto a Berlín y comenzar una nueva vida.

Esta comunidad ultraortodoxa es real como la vida misma y tiene su localización en el barrio de Williamsburg. La calle principal de este zona es Lee Avenue y suele visitarse también durante el famoso tour de contrastes de Nueva York.

Barrio judío de Williamsburg. Escenario de Unorthodox

Barrio judío de Williamsburg. Escenario de Unorthodox

La serie nos cuenta mucho sobre el estilo de vida que llevan y sus celebraciones, siendo realmente interesante. Está además libremente basada en una novela que cuenta la vida real de la autora, Deborah Feldman, que pasó por un proceso similar. Aunque hay muchas escenas grabadas en la capital germana, otras muchas nos traen las calles del barrio judío, que tuvimos la suerte de visitar durante nuestro viaje a Nueva York.

 

 

¡Esperamos que esta ruta por escenarios de cine y series en Nueva York os haya gustado! Podéis contadnos en los comentarios sobre vuestros películas o shows favoritos, como decíamos… ¡Hay cientos!