Aunque la Gran Manzana sea una ciudad tan cara como se quiera, con tiendas lujosas y precios desorbitados a casa paso, es más que posible encontrar lugares donde comer barato en Nueva York. Y lo mejor de todo, precios bajos incluso en pleno Midtown de Manhattan y cerca de Times Square.

Cómo os podréis imaginar, aunque hay alguna que otra opción saludable, la mayoría de los restaurantes y lugares que os vamos a proponer para comer de forma económica en Nueva York incluyen comida como hamburguesas, pizzas y otras formas variadas con muchas calorías. Aunque bueno… ¡Este viaje es una vez en la vida y ya habrá tiempo de volver al gym a la vuelta! (O no…jaja)

Restaurantes tan frecuentados como Shake Shack, Five Guys o Kat’z Delicatessen no pueden faltar en la lista. Probamos y comimos en todos los sitios que os proponemos. Os dejamos un mapa con la localización de todos ellos. Algunos cuentan con varios o muchos establecimientos repartidos por toda la ciudad, de los que os incluimos los más céntricos y concurridos.

¡Empezamos con los 15 sitios donde comer barato en Nueva York que os proponemos!

Rice to Riches, comer barato en Little Italy

¿Cómo os suena añadirle sabores de todo tipo a algo tan tradicional como el arroz con leche? Este lugar es ideal para comer barato en Little Italy y es una de esas mezclas raras que uno nunca se imaginaría que existiera. Pero es Nueva York y allí todo sabor nuevo para el paladar está casi inventando.

Rice to Riches, comer en Litle Italy

Rice to Riches, un lugar ideal para comer barato cerca de Little Italy

Sabores como el oreo, mascarpone, coco, brownie, caramelo… ¡Cualquiera se decanta rápido por uno! Aunque no es una comida al uso, y más bien es postre, merece mucho la pena probarlo si andáis por la zona. Tiene sólo dos o tres mesas altas, estando pensado para llevar. Pagamos 9,75$ por una tarrina tamaño mediano con dos sabores. Nos sobró bastante…¡Era enorme!

Gray’s Papaya

Desde hace más de 40 años este local situado en el Upper West Side alimenta con sus famosos perritos calientes para llevar al ciudadano neoyorquino. Tiene otra sede más nueva cerca de Times Square donde comer barato. Junto a Papaya King, localizado en el Upper East Side, son los locales más famosos para probar este manjar tan típico.

Se suelen formar colas, aunque van bastante rápidas. Nosotros directamente nos zampamos un hot dog para desayunar, para empezar fuerte el día, que no se diga. Una unidad suele costar unos 3$. ¡Merece mucho la pena acercarse!

Gray’s Papaya. unos hot dogs muy ricos y baratos

Whole Foods, comida económica y muy variada para llevar

Una opción perfecta para comprar comida para llevar en Nueva York es Whole Foods, una red de supermercados con varios establecimientos por todo Estados Unidos. La zona gastronómica es enorme y hay muchísimas opciones, incluidas muchas saludables. Tan fácil como tomar una caja, añadir en ella todo lo que queramos y pagarla al peso. Para una persona suele pagarse entre 8-15$ según el hambre. Cuentan con un área donde sentarse a comer si no se quiere llevar fuera.

Nosotros tiramos mucho de esta opción para comprar algo de comida y cenar en nuestro alojamiento. Es también un lugar genial para compraros algo y hacer un picnic en alguno de los parques de Nueva York cuando hace buen tiempo.

En Manhattan podéis encontrar muchísimos, siendo uno de los más destacados el que se encuentra en Bryant Park, con unas vistas muy buenas a la plaza desde su interior. En el mapa superior os dejamos los más habituales.

Artichoke Basille’s Pizza

Otra pizzería con una oferta muy amplia y una calidad exquisita. Aunque sus locales poseen mesas, también es posible comprar porciones para llevar. Nosotros tomamos una porción de pizza albóndigas y estaba riquísima. Junto a un refresco fueron 8,70$. También cuenta con varios locales en Manhattan.

Comer pizza barata en Nueva York

Porción de pizza… ¡De albondigas!

Joe’s Pizza

Este pequeño establecimiento que sirve porciones de pizza para llevar es todo un clásico, apareciendo incluso en las películas de Spider-Man de principios de siglo, como ya os contábamos en el post sobre escenarios de películas en Nueva York.

El local original fundado en 1975 se encuentra en el Greenwich Village, aunque hay otros repartidos por la ciudad. Las paredes se encuentran decoradas con fotos de personajes famosos que han pasado por allí, siendo algunas muy curiosas. Por un refresco y una porción de pizza de tamaño considerable se paga unos 8$.

Juliana’s Pizza

Cuando se visita DUMBO, en Brooklyn, dos de las opciones más recomendadas para comer son dos pizzerías que quedan en la misma calle: Juliana’s Pizza y Grimaldi’s Pizzeria. En ambas se forman unas colas enormes, por lo que si se quiere comer en alguna hay que ir temprano.

Juliana's Pizza, comer bien y barato

Juliana’s Pizza, un restaurante mítico en DUMBO

Sin embargo, cabe la posibilidad de comer una pizza de Juliana’s sin tener que esperar cola, aunque para ello tenemos que alejarnos de su local original. Muy cerca, en el Time Out Market de la zona, hay una zona tipo mercado con un puesto en que comprarlas, situado en la última planta del mismo. Nosotros nos decantamos por está opción, teniendo además unas maravillosas vistas del río. En el propio mercado hay otros locales muy interesantes para picar algo. Una pizza mediana está en torno a los 15-20$.

Dig Inn, una opción para comer bien, barato y saludable

Si se quiere otra opción saludable y barata para comer en Nueva York, Dig Inn es sin duda un buen lugar para ello. Cuenta con varios locales en Manhattan y su precio oscila entre 10-20$ por persona. Se puede comer en las mesas que tienen en su local o bien pedir para llevar ¡Todo tiene una pinta tremenda!

Los Tacos No. 1, comer rico y barato cerca de High Line

De los mejores tacos que nunca hayamos probado, un lugar que nos encantó y que cuenta como local principal un establecimiento en el interior de Chelsea Market, un mercado muy concurrido y popular. Tienen hasta 4 locales repartidos por Manhattan. Por dos tacos, unos nachos con guacamole y bebida pagamos un total de 23,25$. Es un local para llevar, aunque suele contar con alguna mesa alta o barra. ¡Estáis tardando!

Comer barato cerca de High Line

Comida mexicana para chuparse los dedos

Katz’s Delicatessen

Un deli con más de un siglo de historia, un lugar mitiquísimo y que tiene un sandwich de pastrami que quita el sentido. Merece mucho la pena leer su historia en su web oficial. Sin duda alguna, uno de los imprescindibles en Nueva York y el restaurante en el que más disfrutamos comiendo. Suele haber bastante cola, aunque va rápida.

Por un sandwich de pastrami para compartir y dos refrescos pagamos un total de 32$. Son muy grandes, por lo que nos quedamos llenísimos aún compartiéndolo. La imagen principal del post es el mencionado sandwich.

El lugar tomó mucha fama desde que en 1989 una de las escenas más míticas de la película Cuando Harry encontró a Sally tuviera lugar en una de sus mesas. En dicha escena, el personaje interpretado por Meg Ryan fingía un orgasmo. El lugar sigue idéntico 40 años después.

Kat'z Delicatessen, sandwich de pastrami

Kat’z Delicatessen, un deli imperdible

Luke’s – Lobster Roll

Esta franquicia es muy conocida por sus famosos bocatas de langosta, todo un manjar que sin duda merece ser probado aunque no seáis muy fan del marisco. En Manhattan cuenta con varios locales, aunque el más conocido es un quiosco que se encuentra en DUMBO, bajo el mismísimo Puente de Brooklyn.

El bocata de langosta, junto a un refresco y un acompañante, cuesta unos 21$. Nosotros pedimos uno para compartir y nos fuimos a otro local a terminar de cerrar el estómago. A nosotros no nos pareció nada especial, pero sin duda no queríamos quedarnos con las ganas de probarlo.

Comer bocata de langosta en Nueva York

Bocata de langosta

Puestos callejeros de Hot Dog o Halal Food

Otra buena forma de comer barato en Nueva York es comprarse algo en los míticos puestos callejeros que se encuentran desperdigados por toda la ciudad. Llegamos incluso a ver a varios policías comprando en estos quioscos, una escena totalmente de película y que se hizo realidad ante nuestros ojos.

Donde comer barato en Midtown Manhattan

Uno de los muchos carros callejeros donde comer barato en Midtown Manhattan

Además de Hot Dogs, también es muy famosa la Halal Food, una comida de origen islámico deliciosa. Hay un puesto especialmente famoso que se encuentra en la esquina de Sexta Avenida y la West 53, llamado The Halal Guys. Nosotros no llegamos a probarla, pero sin duda lo hubiéramos hecho encantados. Tienen aún así otros locales por la ciudad, podéis consultarlo en la web oficial, además de leer su interesante historia.

Shake Shack, el mejor restaurante de comida rápida de Nueva York

Sin duda alguna una de las cadenas rápidas de hamburguesas más famosas e imprescindibles de Nueva York. Shake Shack nació siendo un pequeño puesto en Madison Square Park a principios de la década de los 2000, y tanta fue su fama, que hoy día es toda una franquicia con muchos locales por todo el mundo. Comida barata y rica en Wall Street, Midtown Manhattan o donde se tercie.

Las hamburguesas están riquísimas, aunque a lo que más adictos nos volvimos fue a sus Shakes o batidos helados. ¡Están brutales, tenéis que probarlos! El precio medio por persona es de unos 15$.

Shake Shack, restaurante de comida rápida y barata

Shake Shack, un restaurante de comida rápida imperdible

Five Guys

Al igual que Shake Shack, está cadena de comida barata y rápida llamada Five Guys es muy conocida y solicitada para comer hamburguesas en Nueva York. El precio medio por persona también está en unos 15$.

Una de las cosas más peculiares del local es que te sirven la hamburguesa en papel de aluminio. En España introdujeron la marca hace menos de 5 años, habiendo ya más de 15 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía o País Vasco.

Vapiano

Esta franquicia de comida italiana se puede encontrar por medio mundo, y es una opción que a nosotros personalmente nos encanta para encontrar comida barata. Todo está muy ric0, tienen variedad y el precio es más que adecuado. En Nueva York sólo cuentan con un restaurante, situado muy cerca de Union Square Park. La comida que hicimos allí nos salió por un total de 30$. Una opción ideal para comer sentado y descansar sin tener que dejarse el sueldo.

Restaurante italiano barato en Nueva York

Vapiano, un restaurante italiano barato en Nueva York

5 Napkin Burger

Si se quiere una opción de hamburguesa un poco más gourmet basta con visitar 5 Napkin Burger en cualquiera de sus cinco localizaciones en Nueva York. Aunque hay muchos locales con este tipo de oferta, esta marca es muy recomendada.

Lo mejor es reservar a través de su página web, ya que es muy demandado. El precio es más elevado con respecto a las anteriores franquicias, siendo de unos 30$ por persona. ¡Pedimos la truffle y estaba espectacular!

 


 

¡Esperamos que os haya gustado la recopilación de los mejores lugares donde comer barato en Nueva York! ¡Ni que decir tiene que hay muchísimas opciones más para encontrar comida barata!

Nos podéis dejar en comentarios aquellos lugares que os hayan encantando o bien estés deseando de probar. ¡Al ataque!